Weekly News

Imposible, cumplir ley de obesidad: PAN y Ssa

15 de abril de 2010.

La Secretaría de Salud y legisladores del PAN advirtieron que no hay condiciones para cumplir la reforma que exige a las escuelas dedicar 30 minutos de ejercicio diario como medida contra la obesidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, dijo que acatar la medida significaría que los niños ocupen hasta 20% del horario escolar a hacer ejercicio, lo que “tendría impacto sobre la calidad educativa”.

Para el senador del PAN, Ricardo Torres Origel, integrante de la Comisión de Salud, la aprobación de la iniciativa, el pasado martes, refleja “la absoluta ignorancia” de los diputados.

La propuesta está actualmente en el Senado para su eventual ratificación.

Desde la perspectiva del panista, la reforma no se va a avalar, a menos que se corrijan “todas las inconsistencias”.

Dijo que la infraestructura escolar tampoco permitirá cumplir lo aprobado por la Cámara de Diputados.

El subsecretario Mauricio Hernández mencionó que México tiene una de las jornadas de clases más cortas, a diferencia de otros países con cinco o seis horas de clase y con suficiente espacio para realizar ejercicio sin problemas.

En Ciudad Juárez, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró que las escuelas no necesitan tener canchas de futbol para realizar actividades físicas. “Lo importante es incidir en el espíritu de niños y jóvenes para que realicen ejercicio”, afirmó.

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad en adultos y en los niños va en crecimiento. Datos del gobierno federal señalan un incremento “alarmante” de 77% en el número de niños entre cinco y 11 años de edad que padecen obesidad.

De seguir la tendencia, en 2015 la obesidad representará una carga financiera de 100 mil millones de pesos, de ellos, 70 mil corresponderían a gastos médicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles