Weekly News

Detienen a diez federales por extorsión, no solaparemos a nadie;PF

15 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día el comisionado de la policía federal en esta ciudad Facundo Rosas Rosas, dio a conocer que después de varias denuncias contra elementos de la policía federal, fueron detenidos diez agentes de esta dependencia por los delitos de extorsión contra comerciantes y allanamiento de morada.

Rosas Rosas dijo que hasta el momento los agentes están bajo investigación, po lo que fueron suspendidos temporalmente de sus funciones mientras se hacen las investigaciones, esto refrenda el compromiso de la dependencia con la ciudadanía y no permitirán ningún tipo de abuso por servidores públicos.

“El día de ayer fueron puestos a disposición diez elementos de la policía federal como probables responsables de los delitos de allanamiento de morada y extorsión, estas personas están en estos momentos rindiendo aún su declaración ante el ministerio público de la federación”, expresó Rosas Rosas.

Esto es como resultado de la confianza de la ciudadanía en denunciar este tipo de conductas de servidores públicos que están para servir a los ciudadanos no servir de los ciudadanos, “este fue un compromiso que asumió la policía federal en su llegada a ciudad Juárez en esta nueva etapa y ahí están los resultados”, expresó.

Asimismo reitero que estas acciones es un mecanismo permanente para que no existan conductas irregulares, que nadie se aparte de su responsabilidad y no estamos para solapar a nadie se va a actuar como lo marca la ley de acuerdo a las leyes jurídicas que así lo indican, dijo el comisionado de la policía federal.

Cabe mencionar que hasta el momento decenas de ciudadanos han denunciado a agentes federales, pues son hostigados constantemente por no contar con la documentación de su vehículo en regla, mientras que comerciantes que se dedican al comercio informal también han presentado quejan contra uniformados de esta dependencia.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles