Weekly News

• CUMPLE EL GOBER CON ANAPRA; INAUGURA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES Y CARRETERA ANAPRA-JERONIMO

NO CREEN LOS MEXICANOS EN ÉXITO DE LA GUERRA DE CALDERÓN CONTRA EL NARCO

SIGUEN LOS FEDERALES SIN RECIBIR SUS COMPENSACIONES

15 de abril de 2010.

ANAPRA.- El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, está en esta ciudad desde el pasado martes que ha mantenido su agenda en esta ciudad, hoy es el tercer día en que permanece en Juárez; ayer acudió a la que fuese una de las zonas más olvidadas de esta ciudad Anapra.

Hoy esta zona de pobreza y olvido, ha pasado a ser un área en desarrollo y conexión entre Chihuahua y el estado vecino de Nuevo México; motivo por lo cual las inversiones millonarias en infraestructura se ha ido para allá.

Por tal motivo ayer se puso en marcha la nueva planta tratadora de aguas residuales en Anapra, además de la ampliación de la carretera a Jerónimo-Santa Teresa; en estos eventos estuvieron presentes funcionarios de primer orden tanto del gobierno federal como es el titular de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luegue Tamargo, el alcalde de la Ciudad de El Paso, Texas; John Coock y autoridades del Banco Mundial; pero el gran ausente fue José Reyes Ferriz, quien volvió a dejar solo con el paquete de atender a los especiales y funcionarios al gobernador Reyes Baeza.

VIOLENCIA.- La inseguridad y violencia ha llegado a niveles inimaginables, a tal grado de que los mexicanos consideran que la guerra que encabeza el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado ha fallado.

De acuerdo a la nueva encuesta publicada por la empresa de Roy Campos, Consulta Mitofsky, la percepción de los mexicanos en cuanto a la guerra de Calderón contra el crimen organizado, es negativa ya que 39 por ciento de la gente piensa que se pierde la guerra contra el narcotráfico y 36.8 por ciento dice que se está ganando.

Además en cuanto a la percepción de sí ha bajado el índice de inseguridad en comparación con el año, pasado 'Encuesta de Percepción Ciudadana Sobre la Inseguridad', 78.3 por ciento de los ciudadanos piensan que la situación de seguridad pública en el país está peor que hace un año, sin embargo aclaró que esta percepción podría tener una explicación por los homicidios de alto impacto que se registraron en Ciudad Juárez en el primer trimestre de 2010.

FEDERALES VS FEDERALES.- Luego de varios agentes de la Policía Federal, se manifestaran ante los medios de comunicación de manera anónima, por mensajes de correo electrónico, comentarios en las páginas de internet; y finalmente la protesta pública pero escondidos en el anonimato de “la capucha” que cubre su rostro y como se dice “entre la bola”, el día de la presentación del nuevo Centro de Mando de la Policía Federal; sobre la falta de pagos en prestaciones por estar laborando fuera de su lugar de origen.

Esta falta de recursos y el incumplimiento de sus pagos, hizo que el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, diera la cara y se comprometiera con saldar esos adeudos a más tardar tres días; eso fue el lunes; y hoy jueves nos informan policías federales que hasta ahora día de quincena, el cheque les llego igualito, sin bono ni apoyo ni nada.

Eso sí el comisionado, dio a conocer que ya se detuvo para investigación a 10 elementos acusados de extorsionar a la ciudadanía… pero una cosa es clara, si se le cumpliera a los polifederales, sus prestaciones, es más difícil que caigan en esos delitos; sí pagándoles hacen fechorías ahora sin pagarles pues resulta poquito peor.

Les deben seis meses de sus bonos lo que representa mensualmente entre 10 y 15 mil pesos; pero las autoridades les da largas y al contrario los están presionando para que no denuncien, ni hagan públicas sus demandas ante los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles