Weekly News

Inaugura gobernador programa Escuela en Movimiento

15 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para contar con una niñez con mejor salud a través de la actividad física, hoy se llevó a cabo el evento ?Escuela en Movimiento?, programa con el cual se rehabilitan los espacios deportivos de los planteles para que sus estudiantes realicen de mejor manera las disciplinas deportivas.

A través de este programa se llevan a cabo tres acciones fundamentales, una de ellas es la rehabilitación de espacios deportivos, fomentar el deporte y la actividad física, en tanto que la tercera es el fomento a los buenos hábitos.

El arranque de esta campaña inició en la Escuela Primaria Estatal México Lealtad, donde se dieron cita funcionarios estatales, municipales y empresarios, así como autoridades educativas.

En su participación, el Gobernador del Estado, dijo que este tipo de eventos demuestran la conjunción de fuerzas entre el Gobierno y la sociedad, ya que demuestran que están interesados en hacer una formación integral de la niñez.

El programa de ?Escuela en Movimiento? es una acción conjunta entre Gobierno del Estado y empresas privadas, en este caso Grupo Arca, donde aquí queda demostrado ?la trascendencia que da la unidad entre el Gobierno, las autoridades educativas, la comunidad estudiantil y el sector privado?.

Al lograr la suma de los esfuerzos de todas las partes ?se permite y se logra la transformación del entorno de la infraestructura educativa, como esta escuela, para que las niñas y niños tengan el mejor incentivo para la práctica del deporte?.

?En este proyecto inicial se habrán de mejorar 23 canchas deportivas, la mayor parte de ellas, 15 en Ciudad Juárez, otras en la capital y lo que venga más delante?, dio a conocer.

La niñez es hoy lo más importante para el futuro, no sólo de esta frontera, sino del país entero, por ello es necesario trabajar de forma conjunta entre gobierno, instituciones escolares, pero sobre todo, los padres de familia.

En este sentido, es importante hacer un blindaje para los niños, pero no uno de hierro, ?no queremos comprar una armadura para cada chihuahuense, mexicano o juarense; la mejor armadura no es la armadura de acero, la mejor es la de valores, la ética, la moral, la convicción de que en base a los valores de la lealtad, el respecto entre nosotros, la autoestima vamos a salir adelante¡?.

Para ello hay que fomentar la unión familiar, porque así los pequeños afrontarán el futuro con una convicción de bien ?y ese es el gran reto que tenemos en este momento?, dijo.

Durante el evento también se entregó equipo como balones para que los estudiantes realicen las actividades físicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles