Weekly News

Firma convenio UACJ con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado

15 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Mario Quintana Silveyra firmó un convenio con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, Rodolfo Acosta Muñoz, para impartir maestrías especializadas en derecho penal del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las maestrías constan de tres semestres casa una especializada en la impartición del Nuevo Sistema de Justicia, así como justicia del fuero común.

Estos cursos se estarían impartiendo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a más tardar la próxima semana, mismo que será por tiempo indefinido.

Por su parte el rector de la UACJ dijo que en desde hace mucho tiempo se venían impartiendo diferentes cursos en coordinación pero ahora se están formalizando para poder lograr sistematizar toda la información.

Expresó que en los últimos años se ha logrado trascender en este tipo de colaboración y con ello poder ocupar a los egresados de la máxima casa de estudios en el poder judicial, con un mejor desempeño al momento de servir a la ciudadanía.

Mientras que el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Chihuahua Rodolfo Acosta Muñoz informó que con gusto acepta colaborar con la universidad pues sabe del desempeño de la misma y con la colaboración de Supremo Tribunal de Justicia se reforzarán los trabajos que ya venía haciendo.

El primero de los cursos se refiere al área filosófica Jurídica en el que se abordará la materia de deontología Jurídica (La ética Jurídica), la lógica jurídica, siempre buscando fortalecer la carrera de los servidores públicos.

Mientras que el segundo semestre se refiere al desarrollo de las destrezas o talleres y finalmente el tercero de ellos la teoría del delito el cual será abordado por especialistas que vienen de la ciudad de México.

La firma de convenio se realizó en un salón de la Rectoría de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles