Weekly News

Reportan sismo de 5.1 grados Richter en el DF

16 de abril de 2010.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:01 horas de este viernes se registró un temblor de 5.1 grados en escala de Richter. El epicentro se localizó en a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 10 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 16.14 grados latitud norte y a menos 98.41 grados longitud oeste.

El movimiento telúrico casi no se percibió en el Distrito Federal.

Hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas.

Tras el movimiento telúrico, se registraron dos réplicas en la misma zona de 4.3 grados Richter cada uno.

El temblor sucede en un momento en que en México ha repuntado la actividad sísmica, especialmente desde el pasado 4 de abril, cuando un movimiento telúrico de 7.2 grados golpeó el estado de Baja California, en el noroeste del país, con un saldo de cuatro muertos en la ciudad de Mexicali, más de doscientos heridos y más de 25 mil damnificados.

A partir de ese terremoto se han registrado en este país 200 réplicas mayores a los 3 grados en la escala abierta de Richter.

Precisamente esta mañana se registró una en Mexicali, en el noroeste del país, de 3.8 grados.

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Michoacán, se registró a las 00:16 horas del miércoles. En la capital mexicana el sismo apenas fue perceptible. No se reportaron víctimas ni daños materiales.

En México la mayor parte de los sismos se localiza en estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Este país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Con información de http://www.ssn.unam.mx/, Notimex y EFE.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles