Weekly News

Dona Papa 50 mil dólares a víctimas de Río de Janeiro

16 de abril de 2010.

El Papa Benedicto XVI donó 50 mil dólares para las primeras labores de socorro a las miles de víctimas de las intensas lluvias que han golpeado la ciudad brasileña de Río de Janeiro en los últimos días.

La donación fue enviada por el Pontificio Consejo 'Cor Unum', el organismo del Vaticano que se dedica a administrar las labores de caridad del obispo de Roma en todo el mundo.

El presidente de ese consejo, el cardenal Paul Josef Cordes, hizo llegar una carta al arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, en la cual expresó el deseo del Papa de ayudar a quienes fueron alcanzados por los deslizamientos a causa de las precipitaciones.

En la misiva, el purpurado especificó que el dinero debe ser usado para los damnificados en las favelas porque el Papa quiere 'estar cerca de las familias que están sufriendo y también cerca de todos que generosamente están trabajando en la operación de emergencia'.

Las lluvias que desde hace días azotan la zona metropolitana de Río de Janeiro dejaron, hasta ahora, un saldo de 245 muertos y más de 11 mil personas damnificadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles