Weekly News

Culpable agente de FBI por compra y venta de armas

16 de abril de 2010.

Un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue declarado culpable en una corte federal en El Paso, Texas, por la venta ilegal de armas de fuego.

El agente John Thomas Shipley, de 40 años, fue declarado culpable el pasado miércoles por un jurado de tres mujeres y nueve hombres y podría ser sentenciado a prisión y perder su trabajo cuando se le emita su condena el próximo 8 de julio.

Shipley fue detenido el año pasado en El Paso por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), luego de rastrear un rifle usado durante un enfrentamiento relacionado con un cártel del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua.

Según las autoridades, Shipley compró al menos 54 armas y vendió 51 de ellas por más de 118 mil dólares entre enero de 2005 y mayo de 2006.

En el juicio, los fiscales acusaron a Shipley de mantener sus operaciones de compra y venta de armas en un doble archivo.

En uno de los archivos refleja de manera correcta cada una de las operaciones y el otro, que Shipley entregó a la ATF, carece de información pertinente.

Además, en cuatro ocasiones entre julio de 2007 y mayo de 2008, Shipley dio información falsa para comprar armas en las tiendas especializadas, al señalar que él era realmente el comprador cuando en realidad las adquiría para su reventa.

Shipley fue declarado culpable de un cargo de importación y manufactura de armas de fuego, otro por venta de armas sin licencia y cuatro cargos más de mentir para adquirir armas de fuego.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles