Weekly News

Marcharán líderes laborales el 1 de mayo en NY

16 de abril de 2010.

La Alianza por los Derechos Laborales e Inmigración y Trabajos para Todos anunciaron una movilización el primero de mayo para pedir reformas importantes en las políticas migratorias y en la protección de los derechos de trabajadores.

La marcha, anunciaron sus organizadores, cuenta con el apoyo de defensores de la comunidad inmigrantes y de algunos funcionarios electos de la Ciudad.

Miembros de la recién creada Alianza pedirán al gobierno federal reformas relevantes en las políticas económicas y de inmigración.

'Estados Unidos es lo que es hoy en día gracias al compromiso y dedicación de nuestros trabajadores e inmigrantes que creyeron en este país y que la construyeron desde cero', indicó Michael Mulgrew, presidente del sindicato de maestros UTF (United Federation of Teachers, por sus siglas en inglés).

Mulgrew agregó que la UFT apoya la alianza porque 'creemos firmemente en la importancia de buenos empleos, el derecho a los trabajadores y la dignidad humana'.

Los coordinadores de la movilización resaltaron la importancia de realizar acciones rápidas en temas que ahora son clave.

'Con un desempleo devastando a familias trabajadoras debemos actuar ya. Pedimos un cambio drástico en la política económica que fomente el crecimiento económico y mejore la vida de familias trabajadoras e inmigrantes', comentó Sonia Ivany, presidente de Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano Nueva York (LCLAA).

Por su parte, Juan Delgado, del sindicato Local manifestó su apoyo a la marcha en la lucha para proteger y fortalecer los derechos de los trabajadores y de la reforma migratoria.

'Y para tratar a los inmigrantes en este país con el respeto que se merecen', expresó Delgado.

Pidieron a los funcionarios electos que se pongan a la tarea de crear empleos 'para la recuperación económica de todos y no sólo para los bancos', acotó Sussie Lozada, directora del Proyecto de Participación Cívica de Nueva York.

Héctor Figueroa, del Sindicato 32BJ SEIU, dijo que la estrategia de ICE fuera de control perjudica a los trabajadores, se pierde dinero de los contribuyentes y está devastando a las comunidades.

'La Secretaria Napolitano y el presidente Obama deben intensificar sus esfuerzos para aprobar una reforma migratoria integral este año y dejar de hacer redadas de familias trabajadoras', puntualizó.

La marcha se iniciará al mediodía del primero de mayo en Foley Square.

Entre tanto, otras coaliciones y activistas proinmigrantes también realizarán el primero de mayo otra marcha en el área de Union Square.

Residentes del sector de Queens también marcharán sobre la popular Avenida Roosevelt.



Las movilizaciones coinciden con la conmemmoración del Día Internacional del Trabajo, y que tienen como objetivo primordial impulsar reformas migratorias y medidas en favor de los derechos de los trabajadores a nivel nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles