Weekly News

Buscan crear dirección estatal de adicciones diputados del PANAL

16 de abril de 2010.

Con el objetivo dar seguimiento integral a las adicciones, el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, presentó una iniciativa para modificar varios artículos de la Ley Estatal de Salud, además propone la creación de una Dirección Estatal de Adicciones.

En voz de los Diputados Aliancistas, la Coordinadora, Diputada Silvia Susana Muriel Acosta, explicó que de acuerdo a cifras otorgadas por las ONGs el 35 % de la población ha consumido o utiliza actualmente algún tipo de droga, destacando a las personas entre los 14 y los 26 años de edad, en conclusión, dijo es la población joven de México.

Muriel Acosta recordó que en la entidad sólo existen Centros de Rehabilitación propiedad de la iniciativa privada, que atienden a determinado número de usuarios de las drogas; sin embargo, es demasiado común que no se ajusten a los requerimientos establecidos en la Ley.

En ese sentido la Legisladora mencionó que existen cuatro modelos internacionales que han demostrado efectividad en cuanto a su aplicación por sus estrategias: el Psicosocial, Sociocultural, Médico Sanitario y Ético – Jurídico.

Y agregó; “Como legisladores, demandamos que las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a promover centros y programas de atención de las adicciones, elaboren proyectos integrales, pues la actividad no termina en el centro de rehabilitación, sino con su reincorporación a la familia y a la sociedad”.

Para finalizar Susana Muriel Acosta dijo que la población se verá beneficiada con la creación de una Dirección estatal contra las adicciones, un órgano con presupuesto propio y suficiente, que regule la operatividad de los centros establecidos por organizaciones altruistas, que las coordine y proporcione evaluación así como seguimiento a los programas de rehabilitación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles