Weekly News

Mantiene Banxico en 4.5% tasa de interés

16 de abril de 2010.

La Junta de Gobierno del Banco de México informó que mantiene en 4.5 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

A través de un comunicado, Banxico explicó que “la recuperación de la economía mundial se ha sostenido. No obstante, en las economías avanzadas el consumo se mantiene débil y el desempleo elevado, por lo que es previsible que la actividad productiva continuará por debajo de su potencial”.

El organismo previó que “las políticas monetarias acomodaticias se mantengan por algún tiempo en las principales economías avanzadas, mientras que algunas economías emergentes y una avanzada ya han comenzado a retirar parte del estímulo monetario.”

Precisó que “en México la producción y las exportaciones manufactureras han continuado exhibiendo una tendencia vigorosa, fundamentalmente como resultado de un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos. En contraste, la reactivación del gasto doméstico ha sido débil, con tasas trimestrales de crecimiento del consumo privado relativamente bajas y sin una reactivación de la inversión privada”.

La inflación del componente subyacente continuó mostrando una tendencia a la baja, gracias a que la reducción en el subcomponente de mercancías más que compensó el aumento en el correspondiente a los servicios.

La Junta, aseguró, vigilará cuidadosamente la trayectoria de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, así como otros determinantes de la inflación que pudieran alertar acerca de presiones inesperadas y de carácter generalizado sobre los precios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles