Weekly News

EUA debe asumir su responsabilidad y participar en la lucha contra narcotráfico: JRF

16 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Al tratarse del país que tiene mayor número de consumidores y considerarse como el principal mercado meta para narcotraficantes, los Estados Unidos deben asumir su responsabilidad y atacar de manera frontal este problema desde su propio territorio, comentó el alcalde José Reyes Ferríz durante su gira por Bogotá, Colombia.

"Es el país consumidor de drogas más importante del mundo, el país que genera los ingresos para este grupo de criminales y el país que tiene que participar en la solución de la problemática", declaró el alcalde a la agencia internacional de noticias EFE.

El presidente municipal acudió a Colombia para participar en la Cumbre Internacional: Ideas, Liderazgo e Innovación para la Prevención de las Violencias en América Latina y el Caribe.

El alcalde destacó que la seguridad las deportaciones masivas de delincuentes por parte de Estados Unidos y la facilidad con la que se consiguen armas en el vecino país, han sido detonantes para el incremento de la violencia en la región.

Reyes Ferríz recordó que hasta hace unas semanas el gobierno estadounidense deportaba a un promedio de 7 mil mexicanos proveniente de las prisiones norteamericanas por esta ciudad fronteriza.

El alcalde recordó también que parte del problema de inseguridad de Juárez, tuvo su incubación en los rezagos sociales y la marginación de jóvenes que ahora son utilizados por las mafias de las drogas, así como también la grave corrupción que se infiltró en la Policía Municipal.

En ese sentido, recordó que el apoyo indiscutible y la participación del Ejercito Mexicano fue fundamental en el proceso de depuración, reclutamiento y conformación de una nueva policía que al día de hoy cuenta con 3 mil elementos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles