Weekly News

Anuncia INEGI esquema de censo en Chihuahua

16 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- En el Estado de Chihuahua se censarán 67 municipios, 20 mil 931 localidades, 4 mil 113 áreas urbanas y rurales, 63 mil 865 manzanas urbanas y 21 mil 663 manzanas rurales del 31 de mayo al 25 de junio, en tanto que INEGI, llevará a cabo el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010, en todo el país durante el mismo periodo.

Para ubicar las localidades, manzanas y viviendas, el INEGI dispone de cartografía digitalizada, que proviene de imágenes de satélite, fotografías aéreas y recorridos en campo con GPS.

La persona que puede responder el cuestionario es el jefe o la jefa del hogar, su cónyuge o una persona de 15 años o más de edad que habite en la vivienda y conozca los datos de sus ocupantes.

Es importante señalar que los datos que proporcione el informante serán confidenciales y se utilizarán únicamente con fines estadísticos.

El propósito fundamental del Censo es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas.

Para censar a la población se utilizarán dos cuestionarios que se aplicarán mediante entrevista directa: uno básico de 29 preguntas y otro ampliado, con 75 preguntas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles