Weekly News

Exoneran a Teresa Ortuño, quien fuera demandada por el gobernador José Reyes Baeza

16 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana, el Juez 64 de lo Civil en el Distrito Federal, Oscar Nava López, la absolvió de la demanda que presentó el mandatario chihuahuense José Reyes Baeza por presunto daño moral.

Al enterarse de que las autoridades judiciales del Distrito Federal la exoneraron de las acusaciones que presentó el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por presunto daño moral, la legisladora se congratuló con la noticia y aseguró que la sentencia emitida refrenda el derecho a exigir cuentas y criticar a los gobernantes.

El Juez 64 de lo Civil en el Distrito Federal, Oscar Nava López, argumentó que no se acreditó la existencia de un daño moral a pesar de las presuntas pruebas que presentó el Gobernador Reyes Baeza y tampoco se acreditó que fueran consecuencia de un hecho ilícito.

Dijo que la demandada aportó pruebas con las que demuestra que las manifestaciones que se le atribuyen se hicieron bajo el cobijo de la Constitución Política, porque lo que en esas condiciones la Senadora no puede ser reconvenida o sujeta a responsabilidad civil.

Esta mañana, Nava López resolvió ?se absuelve a María Teresa Ortuño Gurza, de las prestaciones reclamadas en la demanda?.

Como se recordará, el pasado 3 de junio de 2009, legisladores locales de Chihuahua, acompañados por los senadores panistas, Teresa Ortuño Gurza, Ramón Galindo y Gustavo Madero, ofrecieron una conferencia de prensa en el patio central de la Casona de Xiconténcatl.

En ese evento, Ortuño Gurza, en sus funciones como Senadora, responsabilizó al gobernador chihuahuense de ser el responsable ?por acción u omisión? de los altos niveles de inseguridad que privan en la entidad.

Ante esta situación, el 29 de junio de 2009, Reyes Baeza demandó a la legisladora federal argumentando que sus declaraciones provocaron ?daño moral al suscrito?.

Ortuño Gurza mostró su confianza desde que inició el litigio porque asegura que el Articulo 61 de la Constitución Política de la República Mexicana señala claramente que: ?Los diputados y Senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles