Weekly News

Toman a Ciudad Juárez como referencia en medición de violencia

16 de abril de 2010.

No dejan de hacer referencia a Ciudad Juárez como fenómeno de violencia a nivel nacional; el diario Reforma, publicó hoy en su edición impresa como en el estado de Morelos la lucha entre narcotraficantes fue copiada a la que se lleva en esta frontera, con saña y violencia extrema.

El periódico Nacional REFORMA tituló su nota principal de su edición impresa de hoy "Padece Morelos terror de Juárez", tomando como argumento que "La guerra de los cárteles de las drogas para controlar el territorio de Morelos está tomando los mismos tintes de la batalla que sostienen los narcotraficantes en Ciudad Juárez, convertida tristemente en la localidad más violenta del País".

Negocios, viviendas, talleres mecánicos y lotes de autos han sido incendiados con bombas molotov, algunos ejecutados han sido colgados de puentes, se han realizado ejecuciones grupales y las narcomantas de amenazas entre los grupos en disputa son una constante.

En Ciudad Juárez, el 31 de enero fueron masacrados 15 adolescentes que se encontraban en una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar, mientras que en Cuernavaca apenas el martes fueron ejecutados seis jóvenes, tres de ellos menores de 18 años.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", el 16 de diciembre pasado, la violencia en Morelos, principal bastión del capo, se ha incrementado debido a que Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", se separó de la organización y comenzó una batalla en contra del nuevo líder, Héctor Beltrán Leyva, "El H", y su principal operador, Sergio Villarreal Barragán, "El Grande".

Desde esa fecha, en Morelos han sido asesinadas al estilo del narco 41 personas, la mayoría de ellas en Cuernavaca, pero también se han registrado casos en otros municipios y varios cuerpos han aparecido sobre la carretera México-Acapulco, que es de las más transitadas del País.

Y en lo que va de este año, han sido quemados cinco establecimientos comerciales, dos casas particulares y la casa de gestoría del diputado federal priista, Francisco Moreno Merino.

El más reciente acto del crimen organizado se registró la madrugada del miércoles, cuando un grupo de desconocidos provocó un incendio en un almacén localizado en la Colonia Bosques de Cuernavaca, en donde grafitearon con aerosol la siglas CPS (Cártel del Pacífico Sur) y dejaron un mensaje en una cartulina.

En Juárez, desde inicios del 2008 se disparó una ola de violencia ocasionada porque Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, decidió disputarle la plaza a la organización encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", quien tenía el control de la ciudad fronteriza.

Los juarenses han sido testigos de incendios en contra de establecimientos comerciales, como los ocurridos el 15 de junio del 2008, fecha en que en una misma madrugada fueron vandalizados tres restaurantes ubicados en la zona comercial de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles