Weekly News

Muertes de civiles son las menos: FCH

16 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón afirmó ante empresarios del sector turismo del país y del mundo que más del 90% de los asesinatos derivados de la violencia son causa del enfrentamiento entre bandas delincuenciales y no son acciones contra civiles, ciudadanos o turistas.

Aunque lamentó el fallecimiento de civiles, atrapados por el fuego cruzado, Calderón dijo que esos casos "son los menos".

Esta semana funcionarios federales informaron a diputados que la cifra de muertos por causa del crimen organizado alcanzan los 22 mil, además también han ocurrido balaceras, como la de Acapulco del miércoles pasado o la ocurrida en el Tecnológico de Monterrey en donde perecieron dos estudiantes inocentes.

Calderón inauguró el Congreso Virtuoso Simposium 2010 en un hotel de la ciudad de México, donde dijo que su gobierno está golpeando, y muy fuerte, a las organizaciones Criminales.

"Más del 90% de homicidios y ejecuciones, como hemos venido catalogando obedecen precisamente a la lucha de unos cárteles contra otros; es decir, no son ni siquiera acciones, ha habido muchos soldados y muchos policías caídos en cumplimiento con su deber, pero éste es un porcentaje que no llega al 5% de esas muertes y son mucho menos todavía aunque los ha habido, por desgracia,y los lamentamos, algunos civiles inocentes alguna vez atrapado en el fuego cruzado entre los delicuentes o policías con delincuentes, pero son realmente los menos".

Calderón reiteró que la tasa de homicidios por violencia en México es de 11.6, cifra que es rebasada por países como República Dominicana, con 60 o Brasil con 22 y Colmbia 36, o ciudades como la capital de Estados Unidos, Washington, que alcanza los 31.

Por cierto, en Washington Calderón salió a correr a un parque el pasado martes, apenas resguardado por cuatro escoltas y su jefe de Estado Mayor Presidencial, el general Jesús Castillo, imagen inusual en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles