Weekly News

Primera ruta de Transporte Semimasivo será dos veces más rápida que el sistema actual

16 de abril de 2010.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informa que con la implementación de la primera ruta troncal del Sistema de Transporte Semimasivo la velocidad operativa será del doble en comparación con el transporte actual.

“Estudios revelaron que la velocidad que tiene el transporte público es de 13 kilómetros por hora en promedio, comparativamente podemos decir que el Transporte Semimasivo será más rápido, ya que circulará a 25 kilómetros por hora en promedio“, indicó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.



Esta mejoría en el sistema de movilidad urbana será posible por los carriles confinados que fueron diseñados para el uso exclusivo de los camiones, lo que evitará obstrucciones viales.

De igual manera habrá cambios en la circulación vehicular al evitarse las vueltas izquierdas, es decir todos los conductores tomarán calles precisas para cruzar el bulevar Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel, con el objetivo no interrumpir la circulación de transporte semimasivo.

“Se pavimentaron más de 53 mil metros cuadrados en 26 calles aledañas al bulevar Zaragoza, las cuales serán utilizadas para los cambios en el tránsito vehicular” expuso.

El proyecto del transporte Semimasivo, estudiado y diseñado a detalle por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación indica que diariamente más de 40 mil personas podrán hacer uso del transporte semimasivo.

“Los usuarios inmediatos al Sistema de Transporte son en su mayoría habitantes de 31 colonias y trabajadores de ocho parques industriales que podrán abordar los camiones a lo largo de la ruta que tiene 20 kilómetros de longitud” concluyó Acosta del Val.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles