Weekly News

Participa Protección Civil en reunión con la Comisión ded Texas para la Calidad Ambiental

16 de abril de 2010.

Con objeto de conocer las condiciones en las que llegan a Ciudad Juárez, la Dirección de Ecología y Protección Civil Municipal solicitará a la Comisión de Texas para la Calidad Ambiental (TECQ) un reporte sobre los autos catalogados como chatarra (salvage) que se importan a través de esta frontera.

Este jueves en la ciudad de El Paso, Texas, tendría lugar la reunión trimestral de la Comisión de Texas para la Calidad Ambiental (TECQ por sus siglas en inglés), y previamente el director municipal de Ecología y Protección Civil Bernardo Escudero Ortega habló sobre el evento.

“Pediremos nos informe nuestra contraparte sobre qué procedimiento llevan y en qué forma para controlar los vehículos en la frontera, y sobre todo nos interesan aquellos vehículos denominados auto-salvage”, dijo.

Dichos muebles, recordó, son aquellos que vienen del interior de Estados Unidos hacia la frontera para pasar a México como autos chatarra, pero que son vendidos para su uso en las calles de Juárez y el resto del país.

“Nos interesa saber en qué condiciones están, porque vamos a recibir una andanada de vehículos en malas condiciones, y obviamente no estamos de acuerdo en que se agreguen al tráfico fronterizo sin que estén verificados ecológicamente para ver si están en buenas condiciones”, expresó Escudero.

Comentó que el gobierno local no cuenta con atribuciones para obligar a que sean verificadas las unidades que sean importadas de los Estados Unidos y desafortunadamente no se puede hacer nada en acuerdo de fronterización que ya se tiene.

“En la reunión y a través de nuestro director de Normatividad, Héctor Sandoval Quesney, solicitaremos a la autoridad federal Semarnat, en este caso la encargada de la calidad del aire, su apoyo para que interceda ante las autoridades que hacen la regularización de chuecos y que pida que como parte normal del proceso del registro, que el vehículo pase la verificación”, expresó.

Manifestó que de lograrse, sería la primera vez que tomara efecto una medida similar en la frontera mexicana.

“No nos interesa rechazar el vehículo, sino saber en qué condiciones pasa, y si no aprueba se le da un período de tres meses para que se regularice, pero ya sabemos que anda circulando con un engomado condicionado aquí en frontera”, señaló el director de Ecología y Protección Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles