Weekly News

Realizan exámenes para detectar diabetes mellitus a beneficiados de Desarrollo Social

16 de abril de 2010.

A un centenar de beneficiados de los programas de la Dirección General de Desarrollo Social se le realizaron hoy de manera gratuita exámenes de detección de diabetes mellitus por parte del personal médico del Laboratorio Glaxo Smith Kline, y dentro de los próximos tres meses recibirán otra valoración.

Alberto Reyes Rojas, titular de la dependencia municipal, informó que durante todo el día se realizaron estas pruebas en una unidad móvil de este laboratorio que recorre todo el país realizando esta actividad.

Por su parte, el doctor Fernando Ramos Castillo, director de Enlace Comunitario y Salud de la Desarrollo Social, comentó que en esta jornada muy pocas personas que padecen esta enfermedad y que acudieron a realizarse este examen en enero pasado no asistieron para obtener el estudio de valoración –Hemoglobina Glucosilada-, o sea su seguimiento médico.

“Ahora a las personas que se le detectó diabetes mellitus en esta ocasión se les citó para que acudan en tres meses cuando regrese de nuevo esta unidad móvil del Laboratorio Glaxo Smith Kline y se les realice el estudio de valoración”, dijo.

Agregó que ese análisis permite saber el estado de salud que se encuentra el paciente con su respectivo tratamiento en los últimos tres meses, cómo se ha sentido en relación con su dieta, sus medicamentos, y si se ha estado controlado o no su caso.

“De de esta manera se conocerá si existió un control adecuado por parte del paciente, y en caso contrario, el personal de salud propondrá las medidas de corrección necesarias, tanto en los aspectos alimenticios o médicos”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles