Weekly News

Los Gratos Recuerdos para el CF Indios

16 de abril de 2010.

Las derivaciones que llevaron al CF Indios a la liga de ascenso son muchas, pero lo cierto es que no estuvieron a la altura de su afición el proyecto actualmente es encabezado por el presidente y dueño del equipo el Ingeniero Francisco Ibarra Molina.

Que dio la sorpresa a mediados del año 2005, junto con un grupo de empresarios juarenses, en el que se anunciaba que regresaba el futbol profesional a la fronteriza Ciudad Juárez.

Se informaba la adquisición de la franquicia de Pachuca Juniors de la extinta primera división “A”, hoy liga de ascenso el cual llevaría el nombre del Club futbol indios , un proyecto ambicioso e independiente además de ser juarense.

En el que se conectaría rápido con la tribuna y registraba llenos espectaculares en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, en el que fue un proceso institucional exitoso en el que se coronaria campeones en el torneo Apertura 2007 , en la primera división “ A” , tras doblegar a los Dorados de Sinaloa por marcador global de 7-0.

Aparecieron los héroes como el uruguayo Nelson Sebastián Maz y el delantero juarense Daniel “ Maleno “ Frías Adame entre otros , en esa ocasión el marco era defendido por el mundialista juvenil Alfonso Blanco que actualmente milita con las Águilas del América.

El estratega era Sergio Orduña Carillo que fue capaz de vender las ideologías a favor de la “nación tarahumara” , en el que lograría el campeonato de la primera división “ A”, para el 25 de Mayo del 2008 , se consumaba el sueño de militar a la primera división nacional , en el que vencieron en el partido de ascenso a los Panzas Verdes de León.

Surgiría el modismo para un nuevo mercado futbolístico como lo era la plaza de Ciudad Juárez, que se convirtiera en la mas cara del país , en el que cumplieron con cuatros temporadas en la división de honor la primera fue en el Apertura 2008 , clausura 2008, Apertura 2009 , y actualmente transcurren 15 fechas completas del torneo bicentenario 2010 del futbol mexicano, el descenso esta consumado .

Pero el elenco aborigen fue capaz de crear grandes paradigmas, como lo fue enlazarse a una liguilla en el torneo clausura 2009 en el que serian eliminados en semifinales por los tuzos del Pachuca en el que más tarde se coronarían como sub campeones tras ser doblegados por los pumas.

Han sido grandes y gatos recuerdos que se consumaban para la oncena fronteriza:

1- El sábado 6 de Agosto del 2005 el CF Indios tendría su primer partido en la primera división “ A” , en el que se medirían ante los freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez , en el que serian doblegados por marcador de 2-1 , por los aborígenes marco Edwin “ la bruja “ Santibáñez.

2- Su primer partido para el cuadro aborigen dentro del máximo circuito fue ante la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) “ Tecos “ , en el que serian vencidos por 1-0 , en el “ coloso del Chamizal “ la rubrica fue obra de Rodrigo “ Pony” Ruiz la fecha trazada el 26 de Julio del 2008.

3- Indios lograría su primera victoria el 27 de Agosto del 2008 , en el que vencerían a Monarcas Morelia por marcador de 1-0 , con autogol del argentino Mauricio Martin Romero , en la jornada seis del Apertura 2008 , la dirección técnica era comandada por el “ charrúa “ Héctor Eugui. , que muchos apuntaban que regresaría al timon aborigen pero ahora en la liga de ascenso.

4- El argentino naturalizado mexicano Juan Augusto Gomez, grababa su nombre en la historia aborigen ya que se convirtió en el primer futbolista en perforar la red a favor de los tarahumaras en la jornada tres del Apertura 2008, en el que serian derrotados por los Hidrorayos del Necaxa tras caer por marcador de 3-2.

5- El 2 de Mayo del 2009 se lograría la salvación para la “ nación tarahumara”, en el que vencerían en la jornada 16 del clausura 2009 al equipo de Cruz Azul en la grada del Estadio Azul con anotación de Javier Savedra al minuto 88 .

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles