Weekly News

70 años de Vida de José Ángel “el Mantequilla “Nápoles

16 de abril de 2010.

El ex campeón mundial cubano naturalizado mexicano, en la categoría Súper welters, José Ángel "Mantequilla" Nápoles, ha cumplido 70 de años vida, en el que radica en Ciudad Juárez.

Como amateur, conquisto 475 peleas y solo registro 5 perdidas, en el que nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba.

Se retiro con un record profesional de 81 peleas ganadas, 55 por la vía rápida y 7 derrotas (4 por nocaut).

En el que combatió ante grandes adversarios como Enrique Camarena, Carlos Caluca Ríos,y Antonio Pérez, en el que se convertiría como campeón mundial en dos ocasiones en 1969 y 1975.

Conquistó el cinturón en la división de los welters en 1969, al derrotar al estadounidense Curtis Cokes. Lo perdió un año después, frente a Billy Backus en el cuarto episodio por una lesión en un ojo, pero lo recuperó en el combate de revancha, en junio de 1971 y lo conservó durante los cinco años que siguieron como un verdadero y valiente boxeador.

El “Mantequilla” llegó a Ciudad Juárez en 1975 cuando se retiró del boxeo y nunca esperó que su gira musical con el grupo Negro Santo lo dejaría en esta frontera, para trasladarse a vivir a la colonia Hidalgo después de vivir en Guadalajara y el distrito federal, en el que se reúne con sus amigos de siempre Víctor Zabalza, Eduardo Contreras y Antonio Flores.

Actualmente el ex pugilista se encuentra diariamente en su gimnasio, que se ubica en el interior del local denominado "Baños Roma". En el que su tarea es formar a las nuevas promesas del boxeo.

En el que llevo al profesionalismo al cubano boxeador José Antonio Izquierdo, en el que cuenta con un record profesional de 17 triunfos, 14 de ellas por la vía rápida, además de registrar cinco derrotas.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles