Weekly News

FCH y Senado “chocan” por muerte de civiles

17 de abril de 2010.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó, ante empresarios del ramo turístico, que más de 90% de las muertes atribuidas a la guerra contra el narcotráfico corresponde a enfrentamientos entre bandas rivales de delincuentes, y que las de civiles son “realmente las menos”.

La semana pasada, los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, y del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, pidieron golpes efectivos producto de inteligencia, y menos enfrentamientos violentos espectaculares y con altos costos, incluyendo vidas humanas de los contendientes, y de civiles que caen en los enfrentamientos.

Calderón aseguró que “ha habido muchos soldados y muchos policías caídos en cumplimiento de su deber, pero este es un porcentaje que no llega a 5% de esas muertes, y son mucho menos todavía, aunque ha habido, por desgracia, y lo lamentamos, algunos civiles inocentes, alguna vez atrapados en el fuego cruzado entre los delincuentes o policías con delincuentes, pero son realmente los menos, aunque los casos son muy penosos para nosotros, como los acontecidos últimamente”.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que cualquier número que sea el de las víctimas civiles, debe prender los focos rojos del gobierno federal.

El líder de los priístas en Xicoténcatl, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ninguna muerte es menor: “Todas tienen enorme importancia, más tratándose de niños, como las que han sucedido”.

El senador y coordinador de la bancada panista, Gustavo Madero, dijo que es un tema muy delicado y aceptó que “nunca hay que minimizar”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles