Weekly News

Podría darle hasta 12 años de prisión al secretario particular del alcalde

17 de abril de 2010.

Ciuidad Juárez, Chih.- Hasta una sentencia de 12 años de prisión podría alcanzar el secretario particupar del alcalde José Reyes Ferriz, Óscar Alberto Gutiérrez Juárez, por el fraude que realizó de tramitar pasaportes falsos.

Luego de que se diera a conocer sobre el caso de la tramigación fraudulenta de dos visas de residencia por parte de Óscar Alberto Gutiérrez Juárez, el pasado 13 de abril en contra de una tercera persona se interpusó una denuncia en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales, bajo la carpeta de investigación número 9209/2010.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, ya se están haciendo las indagatorias correspondientes del caso, en donde el funcionario municipal es el principal señalado en el delito de fraude.

El código penal del estado de Chihuahua, este delito de fraude, tiene una pena de hasta 12 años; por lo que de resultar culpable, Gutiérrez Juárez, pagaría una pena similar.

El delito es tan grave ya que el secretario particular del alcalde, ofreció la tamitación de dos visas de residencia, que luego de hacerles entrega resultaron ser falsas.

Por su parte el gobierno municipal, ya emitió su postura oficial al respecto, desligándose por completo y dejando solo al funcionario municipal, ya que de acuerdo a la postura dada a conocer en un comunicado de prensa, donde desliga las actividades particulares con el desarrollo como funcionario público municipal.

Con este sería el tercer caso de fraude en donde se ve involucrado un funcionario municipal de la actual administración de José Reyes Ferriz y que se encuentra bajo proceso penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles