Weekly News

* INICIAN LAS CAMPAÑAS A LA GUBERNATURA… VIENEN CON TODO POR JUARITOS

* LLEGÓ EL SECRETARIO DE ECONOMÍA; ¿Y EL PROGRAMA DE FRONTERIZACIÓN?

* HABLANDO DEL BAYO Y SUS TRAICIONES; CON PROMESAS DE TRABAJO EN CAMPAÑA DE BORRUEL GANÓ REGIDURÍA

17 de abril de 2010.

YYYARRRRRRAAANCAAAN.- Casí como si los tuvieran prácticamente amarrados y al grito de arrraaannccannn, salieron con toda la artillería pesada los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura del estado y empezaron aquí en Ciudad Juárez.

El código electoral del estado de Chihuahua, marcaba hasta las 00:00 horas del 17 de abril para iniciar oficialmente con las campañas electorales y ni tardo ni perezoso el candidato albiazul, Carlos Borruel Baquera inicio con su equipo de campaña la colocación de los espectaculares, que hoy lucen de nuevo en las principales avenidas de la ciudad; pese a la lluvia de chipi chipi que se registro anoche; los trabajadores de las empresas contratadas para la colocación de la propaganda estuvieron dándole duro a la”talacha” durante la madrugada de este sábado.

Igual la colocación de los pendones en los postes, empiezan a verse en toda la ciudad; y muy de mañana anduvo entregando propaganda en los puentes internacionales.

Por su parte César Duarte Jaquez, también le madrugo y bien de mañana acudió a las instalaciones del mercado de abastos para platicar con los trabajadores, ahí entre cajas de verdura, estibadores y demás raza que le chambea en esos menesteres estuvo el candidato tricolor llevando su propuesta.

Y para demostrar que su campaña será de tierra y tocar puertas, acudió a la colonia La Cuesta, a realizar su primer recorrido; para luego dirigirse al Monumento a Benito Juárez en el pleno corazón de la ciudad.

Así que el trabajo proselitista de estos dos gallones ya inicio y estarán muy calentitas, ya que el clima de inseguridad, violencia, crisis económica y demás que se está presentando en esta entidad, serán ingredientes perfectos para sacar, si asi lo consideran ambos, campañas inteligentes, propositivas, en bienestar de la propia comunidad y no de golpeteo y desacreditaciones como tiene acostumbrados los políticos a la ciudadanía.

Estaremos al pendiente del desarrollo de esta campaña…

VINI, VIDI, ET NON VINCI…- Así le pasó ayer al secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos, en su visita por Ciudad Juárez, ya que se tenían expectativas diferentes en su gira de trabajo por esta ciudad en el marco de Todos somos Juárez; el principal punto que a la gran mayoría de los juarenses les preocupa, entre varios es a parte del empleo, la manera de cómo se regularizarán sus viejitas unidades y hacerlas fronterizas.

Ya que este programa desde que se anunció por parte del presidente Felipe Calderón hasta el momento no se ha cumplido y al contrario, es caro, ineficiente y nada más puras largas y largas.

Pues bien ayer se esperaba que el secretario Ruiz Mateos, trajera las nuevas buenas; del cambio en el proceso de fronterización y que ahora sí se dijera que sería más económico la fronterización y pues….. nada de nada; todo sigue igual, no hay cambio, no hay programa y todo parece haber sido una vacilada, una ocurrencia de Calderón.

Enfundado en su traje impecable de color gris con su corbata en rosa marrón, el funcionario federal, solo se limitó a colocar la primera piedra de la nueva central del mercado de abastos, reunirse con empresarios del ramo maquilador, y luego con respuestas evasivas dar más largas al asunto del programa de fronterización.

ENTRE TRAICIONES TE VEAS.- Pues las cosas ya empezaron a ponerse color de hormiga, en Acción Nacional, y la nota del escándalo la está dando de nuevo el polémico Abelardo “El Bayo” Valenzuela, a quien ya se le subió el cargo, y eso que todavía no es oficial que sea regidora… ahora cuando de verdad lo sea uuuufffff.

De muchos panistas es sabido su actuar para allegarse votos cada vez que contiende a un cargo de elección popular o interno del partido albiazul… con dinero –obviamente no suyo-, presiones y chantajes.

La primera se la aplicó al mismísimo candidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera; pues resulta que El Bayo, para lograr colarse a la posición número dos de los 10 elegidos por Acción Nacional que encabezan la planilla de regidores, tuvo que lucrar con la figura del candidato.

Pero ¿cómo llego El Bayo a esa posición y cómo lucró con la imagen de Borruel?, nos informan desde el interior de la militancia panista, que fue por medio del cobro de facturas; ya que luego de haber colocado a 400 panista a “chambear” en la precampaña de Carlos Borruel Baquera, ; pues llego el tiempo de cobrarles; “ya les di jale en la precampaña y ahora en la campaña vamos a necesitar no 400 sino 800, así que cada uno consígame a otro para llegar al número solicitado”, pues al tener ese número Valenzuela les cobro, diciéndoles que perfecto tendrían el trabajo siempre y cuando votaran por él en la convención municipal para llegar a la sindicatura.

Así la primera de El Bayo; lo cual le ha estado ocasionando ruido a la campaña que aún no inicia de Carlos Borruel, de quien nos dicen se molesto al enterarse del trueque político que eso de “voto por chambita”.

La segunda se la aplicó al candidato a la presidencia municipal, César Jáuregui Moreno, para que no se quedara ninguno sin darle su “estocadita trapera” ; luego del triunfo del juarenses, se buscó una reunión en privado con el candidato Borruel, para presentarle a la planilla de los regidores y de los candidatos a las diputaciones locales que encabezará el PAN.

La acción de citar a los candidatos y luego confirmar con Carlos Borruel, lugar y hora, lógicamente le correspondía a César Jáuregui, por es él quien encabeza en Juárez, precisamente por ser el candidato a presidente municipal… así se estila y es norma no escrita en la política.

Pues El Bayo no respeto, la ahora figura del candidato a alcalde y como si se tratase sólo se un compa más del partido, muy propio empezó a ser las llamadas a los candidatos electos para las diputaciones y regidurías; y luego se comunica con Borruel para indicarle que en Juárez se la había organizado por su cuenta una reunión con los candidatos a los puestos de elección popular.

Brincándose sobre todo y todos al candidato que encabeza el proyecto panista en Juárez, César Jáuregui Moreno, lo que molestó sobre manera a los asistentes a la reunión fue precisamente la prepotencia y arrogancia del postulante a regidor… pero bueno ya lo conocen como es



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles