Weekly News

Exige Beltrones a Calderón que termine la matanza de inocentes

17 de abril de 2010.

México, D.F.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseguró que será aprobada la Ley de Seguridad Nacional porque ya no quieren ver más muertos inocentes en las calles, como consecuencia de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

"No queremos ver impunidad en ningún lado", dijo en entrevista Beltrones, en el marco de la toma de protesta de Javier Duarte como candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de Veracruz.

Ante el llamado del jefe del Ejecutivo al Congreso a aprobar su iniciativa de Ley de Seguridad Nacional, Beltrones respondió que aprobarán una ley que beneficie a los mexicanos, que dé equilibrio entre el uso de las Fuerzas Armadas y el respeto que le deben a los derechos humanos y a las garantías individuales.

Ello porque "no queremos ver más muertos inocentes en las calles en la lucha contra el narcotráfico", reiteró.

"La verdad es que estamos interesados en combatir a la delincuencia, evitar también que sufran muchas familias mexicanas por esas equivocaciones, más tratándose de niños o ciudadanos inocentes", subrayó.

Beltrones dijo que deben ir hasta el final en esta lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, pero hacerlo de una manera más inteligente porque "el simple uso de la fuerza genera violencia".

Dijo que están ante una muy buena oportunidad para atender las resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que especifica cómo debe ser la aplicación y cuándo las Fuerzas Armadas deben atenerse a lo que pueden ser los códigos civiles.

"La otra es la resolución de la Corte que ya es jurisprudencia, en la cual tan cierto dice que es legal el uso de las Fuerzas Armadas en coadyubancia no en subsidiar a las fuerzas del orden común".

En ese sentido, dijo, que también señala que las Fuerzas Armadas en el caso de que estén en esa condiciones, deberán estar bajo el mando de la autoridad comptente.

El legislador del PRI dijo que “si logran armonizar unas y otras, además de logar que la Cámara de Diputados avale la minuta para fortalecer los derechos en el país, se estará en la ruta de evitar que existan abusos y que estos sean castigados y no entremos en áreas de la impunidad”.

Por ello, insistió en que a su bancada le interesa que haya certeza jurídica en el uso de las fuerzas armadas como a las garantías de los mexicanos para que no sufran violación a sus derechos humanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles