Weekly News

* INICIO DESANGELADO DE LAS CAMPAÑAS; DUARTE CON ACARREOS, BORRUEL CON SUS YA POLÉMICOS CARTELES EN TODA LA CIUDAD

* EL DISCURSO CENTRAL DE LAS CAMPAÑAS LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA POLICÍA ÚNICA

* REYESFERRIZ EL CINÍSMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

18 de abril de 2010.

CAMPAÑAS.- Ayer dieron inicio las típicas campañas electorales rumbo a la elección de la gubernatura del estado de Chihuahua y los dos candidatos más conocidos César Duarte y Carlos Borruel, coincidieron en arrancar su carrera en Ciudad Juárez; tierra de grandes conflictos y problemas.

Las campañas de ambos personajes, le dieron su toque y estilo, conforme a la personalidad que cada uno tiene y el equipo de merkating político que los respalda; pero ambas con desencanto y desangeladas… serán que recién inician, podría ser, peso su campaña mediática y su discurso hasta el momento no pega.

En el caso de Duarte, reflejo el populismo que tradicionalmente caracteriza a los priístas; su primer evento un “bañazazo” de pueblo, ahí con los mercaderes de la Central de Abastos, tan golpeteados por la inseguridad y las extorsiones; grupo económico que en las altas olas de los índices de inseguridad estuvo a punto de “tronar” al ser objeto diario de los robos y extorsiones, aunado a que la gente de Juárez, ya no acude a sus bodegas a comprar, por miedo a ser precisamente robados, levantados y la falta de dinero por la crisis económica…. Pues ahí empezó Duarte, donde incluso se puso a despachar mercancía.

El segundo evento, un recorrido en una colonia popular de esta frontera La Cuesta, donde saludo a los vecinos del sector, bajo un manto de priístas que escoltaban a todo momento al candidato y a su familia; encabezados por su primo Ignacio “Nacho” Duarte, y el coordinador general de la campaña, Rafa Servando Portillo.

La figura del candidato refleja también que se trabajo en estos días de silencio para “mejorarla” darle un retoque y quitarle un poco muy poquito el aire de funcionario de los 70´s, al menos ayer no recorrió con traje negra y corbata en roja; pero sí mantiene su aire, de aquellos políticos de los sexenios de los tecnócratas y del aquel presidente de México conocido como “El innombrable”.

Regular discurso en los spots de televisión, buena dicción por parte del ex líder parlamentario… pero muy posado en sus movimientos y más los personajes que figuran como ciudadanos; que como actores se ven pésimos, duros de facciones, movimientos sincrónizados, voces pausadas y perfiles acartonados.

El cierre que no podía faltar en los actos de los políticos tricolores; la concentración masiva de seguidores…. Obviamente no la iban de dejar de lado esa oportunidad de demostrarle a los adversarios políticos quien tiene la fuerza del “populo gens”, dicen los romanos, por ello la organización de un evento masivo en la plaza Benito Juárez.

Ahí Duarte fue entronizado ante la gente que se acarreo en más de 50 camiones urbanos y de transporte de personal de maquilas hasta ese lugar, de las colonias populares priístas y del CDP, vinculados con el Partido del Trabajo, en donde Duarte va como un candidato en común.

Los líderes estatales de los partidos Verde Ecologista, la diputada María Ávila Serna; Nueva Alianza, Ricardo Yáñez; PRI, Guillermo Márquez Lizalde y Convergencia, Fernando Reyes Ramírez, quienes puntuales estuvieron en la cita y desde el monumento a Juárez, le levantaron la mano a Duarte, en su tradicional jolgorio popular.

Con el candidato de Acción Nacional, que poco se vio en Juárez, ya que de madrugada con su banderazo de arrancó en el “mítico” puente al revés, escenario de las grandes batallas de los panistas de la década de los 90´s, fue donde se inició según Borruel Baquera “el rescate de Chihuahua”.

Borruel fue acompañado en todo momento por su coordinador general de la campaña el senador juarense, exalcalde de esta frontera y excandidato a gobernador, Ramón Galindo Noriega; quien orquestó la operación del arranque de la campaña ahí en ese lugar.

El panista, asesorado por empresarios del ramo de la comunicación y conocedores de la imagen pública, le siguen apostando en vender la imagen de Carlos Borruel; por ello el “éxito” que tuvieron con los polémicos espectaculares en la precampaña; lo siguen y seguirán explotando; por ello así inició la campaña a gobernador por el PAN, colocando el primer espectacular sobre la avenida Tecnológico.

La imagen que se está vendiendo en los espectaculares de Carlos Borruel, es sin duda el rescate de Juárez de manos de la inseguridad y del crimen; sin embargo se olvidan o hacen mutis sus mercadólogos políticos; que precisamente esa es la carga negativa que lleva a cuestas el candidato panista; la inseguridad en Juárez; en gran medida por el fracaso de la estrategia de lucha al crimen organizado, encabezada precisamente por un panista; Felipe Calderón Hinojosa con su fallido Operativo Coordinado Chihuahua.

DISCURSOS.- En ambos casos los candidatos a la gubernatura, le apuestan precisamente a un tema central, del cual los analistas políticos ya tenía previsto, LA INSEGURIDAD PÚBLICA… en el caso de Carlos Borruel, sus palabras fueron un tanto algo desvozaladas y arrogantes: ““Venimos a asumir el compromiso de que en Juárez se va a acabar el secuestro, la extorsión y los delitos que han estado afectando el trabajo diario de la gente de bien, de los profesionistas y de los jóvenes que día con día luchan por sacar a Juárez adelante”; en efecto señor candidato y de eso está harta la sociedad juarense y aún así siguen adelante pese a las adversidades; los juarenses de corazón de cepa, no se brinca del barco siguen y continúan aquí, no huyen a sus lugares de origen.

Duarte por su parte dejo en claro que dará la estocada final en la cuestionable Reforma Judicial Penal; donde se busca desaparecer la Procuraduría de Justicia del Estado y todo su órgano caduco de la policía investigadora estatal; en el entorno de la Policía Única, que se busca establecerse en los estados y en el país.

“Crearemos la Fiscalía General del Estado… Instancia que reunirá las funciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública… y que tendrá el mando único de la Policía Estatal”.

Así que en ambos casos la apuesta en este arranque de ambas campañas es el tema toral que afecta a Juárez y en sí a toda la entidad la inseguridad pública; pero nos quedaron a deber, ya que no se hablo de la manera cómo resolverla.

CÍNICO.- Así se vio el alcalde Reyes Ferriz, al dar a conocer vía comunicado por su “experto” equipo de colaboradores en la dirección de comunicación social; al dar a conocer que la actual administración será nuevamente galardonada en tercera ocasión con el reconocimiento del “Buen Gobierno”, otorgada por Instituto Nacional del Federalismo (INAFED).

Con ello nos queda en claro lo que en anteriores ocasiones se ha venido señalando y puntualizando desde este espacio de análisis, que simplemente Reyesferriz, VIVE EN SU MUNDO DE ENSUEÑO Y FANTASIA; en donde sólo él y quienes lo hacer ver así la realidad bajo un espejo de color rosa, donde todo está bien y nada malo pasa allá fuera de las oficinas de la unidad administrativa Benito Juárez.

Acaso los organizadores del premio y entre ellos Rosario Castro Lozano, coordinadora nacional del INAFED, que no ven o no quieren ver, el desorden administrativo en que está sumida la actual administración; con adeudos millonarios de hace ya casi tres años a proveedores del municipio, constructores, empresarios medianos que ahora están en la quiebra; en el área de desarrollo en la infraestructura urbana, hecha la ciudad un “gigantesco bache” en donde no se invirtió en la creación de nuevas arterias, nadas más se parcharon las calles.

El uso ilégitimo e ilegal de recursos, desvíos millonarios para promover una imagen fantasiosa y de engaño de una urbe que cada día se despadaza más y más por la falta de un auténtico líder que saque a esta frontera del deterioro; los escádalazos en que sus funcionarios han caído y recaído, por el desorden administrativo, delitos que van desde fraudes, falsificación de firmas, documentos y hasta ventas de pasaportes apócrifos.

Pues bien por quienes le piensan dar ese premio del “Buen Gobierno”, a lo mejor están CIEGO$$$ con varios cañonazos de billetes que le habrán dado a quienes dan esos ya dudosos reconocimientos… en fin así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles