Weekly News

Enreda pederastia a la jerarquía católic

19 de abril de 2010.

Los escándalos de pederastia entre miembros de la Iglesia Católica provocaron ayer contradicción en las declaraciones de jerarcas del clero.

Mientras el cardenal Norberto Rivera reconoció que nadie puede ocultar la crisis por la que atraviesa la Iglesia, Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, señaló que el escándalo por abusos sexuales se ha magnificado.

El propio Papa Benedicto XVI había llamado el pasado jueves a los cristianos a reconocer los errores y hacer penitencia.

"Tras los ataques del mundo que hablan de nuestros pecados, vemos que es necesario hacer penitencia, reconocer lo equivocado de nuestra vida", señaló, en referencia a los abusos perpetrados por curas pederastas.

El cardenal Rivera dijo ayer que pese a las "oscuridades", la Iglesia no se hunde.

"A nadie le podemos ocultar las crisis y las oscuridades que nuestra Iglesia sufre mientras está en camino, pero tampoco podemos ocultar las luces y la firmeza que nuestra Iglesia recibe del Resucitado.

"Constantemente escuchamos voces de gente que piensa que la barca de la Iglesia se está hundiendo, que... comienza a hacer agua por los cuatro costados, son las mismas voces, y en ocasiones hasta amenazas, que se escuchan desde (hace) 2 mil años", afirmó el prelado en su homilía en la Catedral Metropolitana.

Aseguró que esas voces acusadoras sólo quieren sembrar miedo y complejos, pero que ya se están alejando.

Reconoció que aunque en la propia Iglesia se expresan diversas visiones sobre los temas que vive, es momento de evitar que cada quien reme por su lado.

Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe, consideró que el escándalo por abusos sexuales se magnifica, toda vez que de 3 mil denuncias reportadas al Vaticano, 10 por ciento corresponde a actos de pederastia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles