Weekly News

Alertan por uso electoral de Renaut

19 de abril de 2010.

Las listas que resultaron del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut) podrían ser utilizadas en los próximos procesos electorales para hacer proselitismo, advirtió el diputado federal priista por Querétaro, Reginaldo Rivera de la Torre.

En entrevista, el legislador federal consideró que existe el riesgo de que operadores políticos de los candidatos utilicen la información del Renaut correspondiente a las 15 entidades donde este año habrá elecciones locales.

"Podrían llegar mensajes o llamadas a los celulares donde algún partido político pida el voto al usuario de forma adelantada", dijo Rivera de la Torre.

Por ello, insistió, la bancada priista en San Lázaro estará muy pendiente de que los datos que contenga el registro, aún con inconsistencias, estén bien resguardados, a fin de evitar su mal uso.

De presentarse abusos, comentó Rivera de la Torre, los diputados mandarían llamar a rendir cuentas a los titulares de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Rivera de la Torre recordó que el Renaut forma parte de una estrategia gubernamental para combatir al crimen organizado y no debe ser utilizado para otros fines.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles