Weekly News

Impiden marchar a las Damas de Blanco

19 de abril de 2010.

Las Damas de Blanco, familiares de disidentes cubanos encarcelados en 2003, fueron ayer de nuevo hostigadas por decenas de partidarios del Gobierno que las acorralaron e insultaron en la calle durante dos horas y media para impedir su habitual marcha de los domingos.

El incidente, que acabó con el desalojo forzoso de las mujeres, se produjo a la salida de la iglesia habanera de Santa Rita, donde nueve miembros de este grupo acudieron como todas las semanas a la misa dominical para iniciar después su marcha pacífica con la que piden la libertad de sus familiares.

Sin embargo, un policía de paisano les ordenó retirarse del lugar por no haber solicitado permiso para realizar esa "actividad", a lo que las mujeres se negaron y exigieron una orden por escrito.

"Cuando exista una Ley en Cuba que diga que hay que pedir permiso para caminar por las calles de Cuba, entonces nosotras lo vamos a hacer (pedir permiso por escrito para marchar), pero también cuando nos reconozcan como movimiento, como organización, como grupo", le dijo al agente Berta Soler, portavoz del grupo.

Las mujeres comenzaron a gritar "libertad, libertad" y en ese momento decenas de partidarios del Gobierno las rodearon y comenzaron a corear consignas a favor de la Revolución cubana y de sus líderes, así como insultos contra las mujeres.

"Mercenarias", "terroristas", "locas", "marionetas", "traidoras" o "cucarachas" fueron algunos de los calificativos que los seguidores del Gobierno dirigieron contra las mujeres, que quedaron cercadas en el centro del grupo durante dos horas y media, de pie y bajo el sofocante sol habanero.

El acto de repudio finalizó con el desalojo de las mujeres, a las que obligaron a subir a un autobús.

Valdés, esposa del opositor preso Alfredo Felipe condenado a 26 años de cárcel, lamentó "la ausencia en todo este conflicto de las autoridades judiciales".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles