Weekly News

* VA LA UACJ POR LA REPRESENTACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

* SIGUE LA PROMOCIÓN DEL VOTO CRUZADO… AHORA VAN POR LOS DOS EXALCALDES

* PORCENTAJE CERRADO MUY CERRADO EN LA PRIMERA ENCUESTA A GOBERNADOR

19 de abril de 2010.

REPRESENANTE.- Este lunes, toma las riendas de la representación del gobierno del estado el notario público, Carlos Silveyra Sayto, reconocido académico de la UACJ y exrector de la Máxima Casa de Estudios, gente cerca pero muy cercanísima también de otro exrector el polémico Ruben Lau Rojo.

Luego de una semana de que estuviera acéfala de la representación del gobierno estatal, luego de que José Luis “El Curita” Canales de la Vega, dejara ese cargo en busca de la candidatura a la sindicatura.

La toma de protesta se hará por parte del secretario de gobierno, Sergio Granados, en el segundo piso de la representación de gobierno aquí en Ciudad Juárez, en Eje Juan Gabriel evento programado para las 11:00 horas; al evento se tiene prevista la asistencia de amigos íntimos del académico, entre ellos maestros y exmaestros de la UACJ, entre ellos, Rubén Lau y Rene Franco Barreno, ambos exrectores de esta universidad.

Con la llegada de Silveyra Sayto, se espera también el nombramiento de las direcciones y delegaciones que se encuentran sin titular.

VOTO CRUZADO… VOTO PENSADO.- Ese es el postulado de los promotores del llamado voto cruzado, que se está promoviendo por medio de correos electrónicos y redes sociales como el Facebook… ¿pero a favor de quienes se promueve ese voto cruzado?

Extrañamente el voto cruzado, se pide a favor de políticos que ya gobernaron, y con el postulado de “votemos por quienes ya demostraron que saben hacerlo”, se promueve el voto para los exalcaldes, Héctor Murguía Lardizábal en Juárez y Carlos Borruel en Chihuahua.

Así que los correos, solicitan a los remitentes que se vote por Teto Murguía como alcalde de Juárez y por Carlos Borruel a la gubernatura; dejando fuera a los “césares”, por su falta de experiencia en gobernar, ya que ambos solo conocen aspectos legislativos, al haber sido César Duarte diputado local y federal, asimismo diputado local César Jáuregui.

Así la promoción del voto cruzado, está haciendo mucho pero mucho ruido al interior de ambos partidos, que deben ir silenciando poco a poco por medio de campañas inteligentes por parte de los equipos que coordinan el marketing político.

ENCUESTITIS.- Y a partir de hoy empezaron a publicarse las primeras encuestas, sobre preferencias electorales rumbo a las elecciones para gobernador.

De acuerdo a esta encuesta, se le da una diferencia de 7 puntos a César Duarte Jáquez, sobre Carlos Borruel Baquera; cuya diferencia al cierre de la precampaña el Ballezano llevaba 18 puntos por arriba de Borruel Baquera, pero a unas semanas de diferencia los puntos se cerraron a 34.4 para Duarte y 27.6 para Borruel.

La encuesta fue hecha por la empresa Confirme, lo que deja en claro es la pequeña diferencia que existe en uno y otro, candidato así que no lo tiene fácil, ni el que va arriba de la encuesta que es el caso de César Duarte ni quien va por la delantera Carlos Borruel por que se puede caer de manera estrepitosa en caso de confiarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles