Weekly News

Mejorar la educación es mejorar a México: FCH

19 de abril de 2010.

Para aumentar la calidad de la educación en México se requieren mejores maestros y mejores padres, afirmó el presidente Felipe Calderón al dar el banderazo para la prueba Enlace que se aplica a partir de hoy a 16 millones de alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria.

"Mejorar la educación es la mejor manera de mejorar a México. Mientras mejores sean nuestros alumnos, mejor México tendremos y para ello necesitamos también mejores maestros y mejores padres de familia", dijo Calderón ante Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Calderón anunció que los mil niños con los mejores puntajes en su prueba Enlace en materia de Historia, recibirán un reconocimiento especial.

Recordó que el gobierno destinará también 900 millones de pesos, a repartir entre 260 mil mentores de 28 mil escuelas, de todos los grados, que claramente hayan mostrado un avance en los resultados de la prueba Enlace.

Al iniciar su discurso, Calderón preguntó a los niños de la escuela primaria Canadá, si estaban listos para la prueba Enlace, pero recibió un estentóreo "Noooo", lo que motivó una sonrisa del mandatario y su réplica: "Pues ni modo".

El titular del Ejecutivo federal dijo que es imprescindible garantizar calidad y equidad en la educación, que la prueba Enlace permite al gobierno saber si está haciendo bien su trabajo.

" Si no hay evaluación, no hay calidad", sentenció Calderón.

Advirtió que hay desigualdad e injusticia si no hay calidad.

Por ello, Calderón reiteró que la prueba Enlace busca medir la calidad, lo cual permitirá a los jóvenes en el futuro triunfar en un mundo donde se compite ferozmente.

Ante los líderes del sindicato magisterial, Calderón garantizó transparencia en la prueba Enlace, pues en ella participan 750 mil profesores, 130 mil coordinadores externos y como observadores 3 millones de padres de familia y dos mil 500 representantes de la sociedad civil.

Felipe Calderón recalcó la novedad de incluir en la prueba Enlace este año la materia de Historia de México.

Asimismo, informó que en lo que va de su sexenio, más de 20 mil escuelas en el país han sido reparadas,pintadas o restituidas en sus condiciones elementales para que los estudiantes tengan espacios de calidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles