Weekly News

Damaris Aguirre rumbo a Mayagüez

19 de abril de 2010.

La halterista chihuahuense Damaris Aguirre logro obtener su pasaporte a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, que se celebraran del 22 al 27 de Julio.

Damaris Aldaz logro acceder al magno evento después de conquistar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, en la categoría de + 75 kilogramos que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), del 16 al 18 de Abril.

La mundialista en Corea del Sur, es la mejor de su categoría en los últimos años en el que terminó mostrando su experiencia y alto nivel competitivo para adjudicarse nuevamente la primera posición, en el que pudo cargar 215 kilos en total de los cuales 95 fueron en Arranque y 120 en Envión.

Mientras que la segunda posición fue para Priscila Parra que sumó 202 kilos, 92 en Arranque y 110 en Envión y en tercero la Iveth Ayala con 185 producto de 80 y 105 kilos.

La chihuahuense cumplió con una buena participación en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría 75 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al terminar en la sexta posición, en prueba ganada por la china Lei Cao.

Aguirre culminó en la sexta plaza tras levantar un total de 245 kilos, con 109 en arranque y 136 en envión, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, lejos de los conseguidos por la china Cao.

La halterista mexicana cuando consiguió su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, era su segunda participación en un magno evento deportivo, ya que participo en los de Atenas 2004.

En el que también buscara mas tarde su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles