Weekly News

El 77% de los empleos maquiladores, son de obreros y técnicos

19 de abril de 2010.

Para la industria maquiladora el 2010 abrió con una fuerza laboral de 242 mil 241 empleados ocupados en Chihuahua, de los cuales 188 mil 058 son obreros y 23 mil 304 son administrativos, según informó el INEGI en un comunicado.

De tal forma que el 77 por ciento de los trabajos que genera el sector, lo hace en un segmento de bajos salarios como lo son los tecnicos y obreros, pues solamente el 23 por ciento recibe sueldos bien remunerados.

Así, Chihuahua se mantiene como el estado con más personal ocupado en dicho sector.

Además del INEGI informa los resultados sobre los Establecimientos Manufactureros con Programa IMMEX obtenidos durante enero de este año en el ámbito nacional.

De la información se desprende que el personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos a dicho Programa registró una reducción de (-)1.5% en el primer mes del año respecto a igual mes de 2009. Este personal laboró en su conjunto en 5,267 establecimientos a nivel nacional en el mes que se reporta.

Las horas trabajadas fueron mayores en 2.7% a tasa anual en enero pasado.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos disminuyeron (-)1.8 por ciento.

Por lo que toca al monto de ingresos alcanzados por los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, éstos llegaron a 164,971.8 millones de pesos en enero de 2010, de los cuales 54.6% correspondieron a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 45.4% restante lo aportó el mercado nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles