Weekly News

Chocan narcos y Ejército en Tamaulipas; hay tres muertos

19 de abril de 2010.

Tres presuntos delincuentes muertos, diecisiete detenidos y cuatro soldados heridos dejaron dos enfrentamientos armados entre el Ejército mexicano y bandas de narcotraficantes en Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción más reciente tuvo lugar la noche del sábado, cuando soldados de la VIII Zona Militar fueron atacados en el municipio Miguel Alemán "por integrantes de la delincuencia organizada", señaló la dependencia en un comunicado.

Los soldados, que llevaban a cabo tareas de reconocimiento terrestre en el área como parte de la campaña contra el narcotráfico impulsada por el gobierno federal, respondieron la agresión "en defensa de su integridad física y de los habitantes del lugar", se destacó en la nota.

En la acción murieron tres presuntos delincuentes y dieciséis fueron detenidos, a los que se les decomisaron 32 armas largas, una corta, más de siete mil cartuchos, 268 cargadores de diferentes calibres y seis vehículos.

Por su parte, la noche del pasado viernes, un contingente de soldados mexicanos de la misma Zona Militar se enfrentó con un grupo de delincuentes que los atacó en el poblado Mariano Escobedo.

Tras el tiroteo, un jefe, dos oficiales y un soldado de tropa resultaron heridos, y sólo uno de los presuntos criminales fue capturado.

En el lugar las autoridades castrenses se incautaron de ocho armas largas, dos granadas de mano, tres granadas calibre 40 milímetros, 2 mil cartuchos, 76 cargadores y cinco vehículos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía federal.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos vive desde hace varios meses un incremento de la violencia del crimen organizado derivado de una disputa por el control de la región que enfrenta al cártel de las drogas del Golfo y sus antiguos socios Los Zetas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles