Weekly News

Sistema de Justicia Penal, uno de los mejores del mundo; Subprocurador

20 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que los jueces han dejado en libertad a más de 80 personas acusados por delitos federales por faltas de pruebas aún cuando ellos se declaran culpables, el Subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Alejandro Pariente, rechazó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal sea un sistema fallido, ?al contrario es uno de los mejores del mundo?, dijo.

Y es que en los últimos días han quedado en libertad varios hombres que son detenidos por diferentes corporaciones policíacas y aún cuando se declaran culpables al ser presentados ante un juez son declarados inocentes por falta de pruebas.

A esto el procurador refirió que el sistema no es el que falla, pues únicamente los jueces no culpan a los imputados por falta de pruebas.

?Es muy importante precisar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no tiene que ver nada con a situaciones de algún caso en especifico el sistema que tenemos nosotros es tan importante reconocido a nivel mundial que se ha comparado con los sistemas trascendentales en la historia del derecho y de los sistemas judiciales como es el Italiano, Chileno, Argentino y el de Estados Unidos?.

Refirió que ?el sistema es muy bueno ya que permite a la ciudadanía enterarse con transparencia de las decisiones de los jueces de los defensores así como de los fiscales, aun que reconoció que se ha llevado a la palestra algunos casos donde los ministerios públicos responsablemente se desisten de la acusación contra un hombre culpado de homicidio en virtud que no existían elementos para ser enjuiciado?, externó Alejandro Pariente.

Declaro que en este caso en especifico del hombre acusado de homicidio se le dará seguimiento nuevamente y será presentado ante el juez, pues cuando fue detenido y declaró haber participado en múltiples crímenes, donde el juez tendrá que valorar estas declaraciones y ponerlo en prisión.

Expresó que la responsabilidad de las autoridades es compartida, la procuraduría estatal está haciendo lo que le corresponde pero así tienen que hacerlo los que estén encargados de investigar la delincuencia organizada y llevarlos a los delincuentes ante la justicia con las pruebas para ser condenados.

Por último dijo que no es el único caso que se presentará, pues hay más de 80 personas detenidas por delitos federales, como homicidios, secuestros han quedado en libertad por decisiones de los magistrados federales del estado, dijo el Subprocurador.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles