Weekly News

Prevén que nube de ceniza avance hacia el Ártico

20 de abril de 2010.

El cambio del tiempo hacia el fin de esta semana, con la llegada de bajas presiones a Islandia, incrementará el viento y empujará la nube de cenizas volcánicas hacia el Ártico, dijo hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) .

Pero además, las lluvias asociadas con esas bajas presiones resultarán en una "especie de lavado" de las cenizas a altitudes más bajas, señaló la OMM en un documento elaborado por sus expertos.

Hasta el momento, el anticiclón que reina en toda la zona y los vientos débiles no han ayudado a dispersar la nube de cenizas.

Hasta que no cambie la actual situación meteorológica, "la ceniza formada por partículas muy pequeñas e inyectada en los niveles altos de la atmósfera, a más de seis mil metros de altitud, permanecerá allí por algún tiempo, pues sólo puede ser eliminada de hecho por fuertes fenómenos locales, en concreto truenos, que no se esperan para los próximos días" , agregan los expertos.

Las partículas de ceniza están además descendiendo a niveles inferiores de la atmósfera y la mayor parte está ahora en una zona hasta los tres mil metros de altitud, añadieron.

Pero estas partículas no han descendido aún a la superficie por lo que la nube de cenizas no tiene por el momento ningún efecto sobre la salud, excepto para las personas que estén en la proximidad del volcán, según aseguró hoy un experto de la Organización Mundial de la Salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles