Weekly News

Inicia prueba enlace para ver nivel de conocimiento de los alumnos

20 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el propósito de conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de los alumnos de las escuelas en la ciudad, desde hoy y hasta el 23 de abril en los planteles de nivel básico se realizará la Prueba Enlace.

El Director General de Educación en la Zona Norte que en este diagnóstico se aplica a nivel nacional y en esta frontera participan aproximadamente 240 mil estudiantes que cursan de tercero a sexto año en primaria.

Así también como aquellos que se encuentran de primero a tercer año de secundaria, agregó.

En este sentido dio a conocer que “hoy iniciamos la aplicación en algunos planteles programados; estamos hablando que tenemos ocho coordinadores operativos, así como mil 18 escuelas las que participan con estos exámenes”.

Aquí se evaluarán las materias de Español, Matemáticas e Historia, agregó.

“Esto nos va a dar la oportunidad de conocer las deficiencias y fortalezas que pudieran existir en cada uno de los estudiantes, pero sobre todo, nos gustaría conocer las deficiencias con el propósito de que se hagan los ajustes necesarios, de manera que los estudiantes puedan cubrir las deficiencias que se presenten”, mencionó. Alterno a la evaluación de los conocimientos, “se está aplicando una encuesta para directores y maestros de las diferentes instituciones y lleva la finalidad de que nos informen en qué situación, de encuentro a infraestructura se encuentran las instituciones donde trabajan los maestros”, dijo.

Los resultados de esta prueba se esperan para el mes de agosto y será la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) quien los envíe a los planteles, para que posteriormente éstos los hagan llegar a las escuelas.

Además de que esos datos también se pueden obtener a través de la página de internet de la SEP.

Comentó que de acuerdo a los resultados de años pasados, Chihuahua ha obtenido buenos resultados en este examen.

Aclaró que los datos que se obtengan no impactarán en la calificación del estudiante durante el ciclo escolar 2009-2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles