Weekly News

Atienden a niños de la calle en centros del DIF

20 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día una de las maestras que dan atención a niños de la calle dentro del programa del DIF municipal, dio a conocer que son atendidos 150 infantes en cada uno de los cuatro centros con los que cuenta la dependencia.

Asimismo expresó que también son atendidos niños que fueron repatriados, refirió que la instancia atiende a niños y jóvenes desde los 11 años hasta los 18 años de edad. La maestra identificada como Alejandra Cabral señaló que en los centros les dan comida y estudios como la primaria y secundaria, además tienen convenio con el CECATI, para que los jóvenes puedan seguir sus estudios.

Los niños que aquí se encuentran son hijos de padres que en ocasiones ambos trabajan y no tienen mucho tiempo para ellos y estos niños se encontraban en la calle faltos de atención, manifestó.

Otro de los beneficios que tienen los niños y jóvenes es que también se les proporcionan servicios médicos, psicológicos.

Por último dijo que los niños únicamente pagan una cuota simbólica de 100 pesos cada seis meses.

Cabe señalar que a pesar de estos programas cada día son más los niños que se ven en las calles, mismos que con el paso del tiempo se convierten en drogadictos y rateros.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles