Weekly News

Crece 4.4% producción industrial en México durante el mes de febrero

20 de abril de 2010.

El INEGI informa que la Producción Industrial del país con base en cifras desestacionalizadas aumentó 0.59% durante febrero de este año frente al mes inmediato anterior, pero 4.4 por ciento si se le compara con igual mes de un año antes

A su interior, las cifras ajustadas estacionalmente muestran que la Minería fue mayor en 0.47%; Industrias Manufactureras 0.23%; la Construcción 0.09%, y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 0.06% en el segundo mes de 2010 con relación al mes precedente.

En su comparación anual, la Producción Industrial creció 4.4% en términos reales en febrero pasado respecto a la de igual mes de 2009.

Por sector económico, las Industrias Manufactureras se incrementaron 8.8%; el sector Minero 2.3%, resultado del comportamiento positivo de la producción no petrolera de 17.2% y de una reducción de (-)1% de la petrolera; mientras que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 2.1 por ciento. En cambio, disminuyó la Construcción en (-)4.7%; todas estas tasas comparadas con las del segundo mes de un año antes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles