Weekly News

* EL CASO GUTIÉRREZ JUÁREZ, REFLEJO DE UNA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

* Y LOS OTROS DELINCUENTES… BIEN GRACIAS SIGUEN EN SUS CARGOS

* JUDICIALIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL; VAN 10 DENUNCIAS CONTRA DUARTE ANTE EL IEE

21 de abril de 2010.

FRAUDE.- El caso del ahora exsecretario particular del alcalde José Reyes Ferriz, Óscar Gutiérrez, Juárez, evidencia y refleja el estado de la actual administración municipal, en donde cada quién hace lo que quiere y le viene en gana, eso por falta de alguien que ponga orden y “ajuste tuercas”, es decir, de un líder que lo sigan y respeten.

Gutiérrez, Juárez, sigue un proceso judicial en su contra por el delito de fraude, al haber transado con la tramitación de visas de residencia que resultaron ser falsas, motivo por lo que se le interpuso una denuncia por este delito.

Este exfuncionario fue obligado dejar su cargo en la administración municipal, y fue el propio alcalde quien le reconoció que es su “amigo desde la infancia”; gente cercanísima que le ha seguido en sus diferentes etapas de la polítca y función pública.

La destitución de Gutiérrez Juárez, inesperada la verdad, agarró por sorpresa a más de tres, que también llevan procesos judiciales por delitos similares, fraude y desvío de fondos del erario; pero extrañamente a estos funcionarios no se les dijo nada y al contrario sus fechorías le fueron tapadas, encubiertas por Reyes Ferriz.

Pero ¿por qué actuar con unos de una forma y con otros de otra? ¿Qué no se supone que al amigo también se le protege? ¿Qué le hizo el exsecretario al alcalde que le pidió su renuncia? Estas interrogantes quedan en el aire y sólo Reyes Ferriz, puede y debe darles respuesta.

Extrañamente los otros funcionarios a quienes se pidió por parte de la opinión pública que para ser congruentes era necesario abandonar la función pública para enfrentar sus proceso judiciales; para nada fue puesta en marcha esa exigencia sino al contrario se les protegió y hasta se les amparó.

JUDICIALIZACIÓN.- El proceso electoral que está en curso para la elección a gobernador, tiene toda la intención de judicializarse, eso luego de las 10 demandas que cae sobre la figura del candidato priísta, César Duarte Jáquez, por diversos actos que son objeto de demandas ante el órgano electoral.

Estas demandas y proceso de judicialización de la elección refleja simplemente como el candidato tricolor se la jugará en este proceso electora, al filo de la navaja, al filo de la ley; entre las demandas interpuestas se encuentran los actos adelantados de campaña, denuncias interpuestas por Acción Nacional ante el IEE.

Nos informan que le tiene guardaditas un par de denuncias más, con peso más grande que el de las anteriores… pero esas se verán más adelante.

Así que los abogados y representantes tricolores deben de ponerse bien las pilas y resolver estos casos ante el IEE o en su caso en los tribunales electorales, por que para allá pinta la cosa en este proceso electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles