Weekly News

'Temo' rechaza estar 'gordito'

21 de abril de 2010.

Cuauhtémoc Blanco se defendió de las críticas que lo tildan de gordo: "Son tonterías". El veterano sacó las garras e insistió que llegará al Mundial en su mejor forma física; en la misma oportunidad para aclarar puntos que le duelen, mantuvo la esperanza de que Javier Aguirre convoque a Nery Castillo, a quien colocó en el mostrador de las joyas del futbol mexicano junto a Giovani dos Santos y a Carlos Vela.

Las palabras de Blanco fueron de gran interés en una zona mixta que atrajo a más de 100 micrófonos. El 10 de la Selección Nacional fue directo, porque así se lo exigió el momento: "Físicamente estoy al 100%. No sé quién fue el tonto que dijo que estaba gordo. Me encantaría que fueran a ver los exámenes. Estoy al 100% y eso sí me llegó a molestar".

Si el discurso de autodefensa no resulta tan claro para evitar que sigan las críticas por un sobrepeso que no reconoce, el atacante aprovecha las prácticas para demostrar que tiene fuerza y vitalidad. Se divierte en los entrenamientos y se tira jugadas de fantasía, como la Cuauhtemiña, trabaja fuerte y no se amedrenta.

La polémica por la posible convocatoria de Castillo no es sana para el conjunto tricolor, según manifestó Cuauhtémoc, líder moral del equpo del Vasco.

El todavía delantero de Veracruz quiere que Nery sea parte del Tri que jugará en Sudáfrica, no porque sea afín a la personalidad del atacante del Dnipro de Ucrania, sino porque aseguró que le ve cualidades que pocos jugadores tienen y que pueden llegar a salvar a un equipo en momentos de alta tensión.

"Si digo que sí [quiero que lo llamen], ustedes me van a empezar a chingar que porque es mi amigo. Todos tenemos una oportunidad y es decisión del entrenador si va o no", señaló. "Es un jugador rápido, que puede desequilibrar en cualquier momento. Si lo llaman, a algunos les va a gustar y a otros no, pero será bienvenido al igual que todos".

Después de una larga convivencia, Blanco ve en Castillo algo de sí mismo. Lo que le faltaba al ex del Olympiakos, Cuauhtémoc se encargó de enseñárselo. "Tenemos el mismo carácter, tenemos los pantalones para decir las cosas de frente a cualquiera de ustedes, no nos callamos ni por la Federación", añadió el veterano, quien en la Copa América de 2007, cuando el Tri era dirigido por Hugo Sánchez, adiestró a Nery en el mundo del humor y la picardía mexicana.

Pero no sólo habla del Nery persona, también lo defendió por lo que le ve sobre el terreno de juego: "Es un jugador interesante. Lamentablemente no está jugando, pero hay que darle una oportunidad... Todavía falta un mes, vamos a tener muchos partidos amistosos, pero eso ya es decisión del entrenador".

A 50 días de que inicie el Mundial, Blanco se mostró con mucho ánimo por la gran camada de jugadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles