Weekly News

Capacita EU a más de 5 mil federales

21 de abril de 2010.

El Gobierno de Estados Unidos ya ha capacitado más de 5 mil 500 policías federales para luchar contra el narcotráfico y próximamente extenderá esa preparación a efectivos estatales y municipales, afirmó ayer el embajador estadounidense Carlos Pascual.

El diplomático participó como el orador principal en la 37 Asamblea Anual de la Cámara Americana de Comercio que se celebró en la ciudad de Monterrey.

"Se han capacitado más de 5 mil 500 policías federales desde mediados del año pasado, estamos hablando ahora de cómo seguir ahora ese modelo y extenderlo a nivel estatal y municipal", precisó el embajador en conferencia de prensa.

Mencionó que para arrancar ese programa primero se debe decidir cuál es el modelo de Policía que tendrá México.

Aseguró que su Gobierno también está capacitando a los jueces, procuradores y los estudiantes de derecho, para implementar un sistema judicial nuevo, con la reforma judicial que se aprobaron en 2008.

Carlos Pascual informó que su país está poniendo énfasis en congelar las cuentas que tienen los cárteles mexicanos en Estados Unidos para afectar su capacidad financiera y así poder aislarlos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles