Weekly News

Convoca Senado a la CIRT a debatir

21 de abril de 2010.

Ante la inconformidad de la Cámara Nacional de Industria de la Radio y Televisión (CIRT) por la iniciativa de Ley de Medios impulsada por el PAN y el PRD, el Senado convocó a los empresarios de medios electrónicos a debatir el tema.

"Estamos escuchando a todas las voces, no se trata de legislar en el Congreso ni con madruguetes ni al vapor, sino escuchando a todos, y reitero la disposición del Senado de la República a escuchar las voces interesadas", indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete.

La CIRT inició ayer una campaña con desplegados en periódicos y spots de radio en los que acusa a los legisladores del PAN y PRD de pretender legislar al vapor una iniciativa que pone en riesgo la seguridad jurídica de las empresas de radio y televisión, representa una regresión al intentar regular los contenidos en Internet y sanciona la "orientación informativa o línea editorial".

Además, asegura, es contraria al Artículo sexto constitucional, al limitar la libertad de expresión y pluralidad de ideas.

El senador panista Santiago Creel aseguró que desde el jueves pasado se invitó a los empresarios de la CIRT a participar en la sesión de la Comisión de Radio y Televisión, sin embargo, no acudieron.

Tanto Navarrete como Creel evitaron tomar una posición sobre los señalamientos que hacen los empresarios de radio y televisión en su campaña contra la Ley de Medios, sólo se limitaron a decir que escucharán sus planteamientos y aclararán dudas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles