Weekly News

Investiga PGR venta de datos en Tepito

21 de abril de 2010.

La titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez González, reveló que desde el lunes la Procuraduría General de la República (PGR) inició ya un acta circunstanciada de oficio para investigar la venta de bases de datos en Tepito.

Entrevistada en la Cámara de Diputados a donde acudió a una reunión para explicar el estado de los 15 procesos electorales que habrá este año, Gómez González comentó que la PGR a través de la Subprocuraduría de Delitos Federales inició una acta circunstanciada de oficio por este tema y por el robo de diversas bases de datos.

El lunes se publicó que en el mercado negro del barrio capitalino se pueden adquirir, en 12 mil dólares, archivos que contienen el padrón electoral, el registro vehicular y de licencias, entre otros.

Por esto, dijo que "la PGR ya está trabajando en esto, iniciando una investigación, tendrá que tener el curso legal necesario para ver si esto se eleva a averiguación previa y también de ahí la Subprocuraduría analizará qué áreas de la PGR tendremos que intervenir en el caso".

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, manifestó la disposición incondicional del organismo para colaborar con las autoridades en la investigación por la presunta venta del padrón electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles