Weekly News

Objetan confiabilidad de registro de celulares

21 de abril de 2010.

Diputados de todas las fracciones cuestionaron al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, sobre la confiabilidad en la integración y resguardo de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

En una comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones, los legisladores condenaron supuestas omisiones, deficiencias e incumplimiento de la Ley por parte de la Cofetel, el Gobierno y las empresas telefónicas en el proceso de registro.

Osuna reconoció que hay deficiencias que afectaron la conformación del Renaut y deslindó a la Cofetel de la responsabilidad del resguardo de la información.

Aseguró que toda la información está en manos de Gobernación y que el Registro Nacional de Población ha verificado la confiabilidad de los datos aportados por la ciudadanía.

Consideró que se trata de una nueva herramienta que está en proceso de construcción y que si con ella se salva una vida por un delito de secuestro o extorsión, entonces estará justificado el esfuerzo.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priista José Rubí Salazar, recordó que la Ley Federal de Telecomunicaciones establece que la Cofetel debía expedir disposiciones administrativas sobre la integración y operación del registro.

"Situación que, subrayo, no se dio. No se cumplió con esta disposición jurídica", agregó.

Los diputados Gerardo Flores, del PVEM, y Manuel Humberto Cota, del PRI, propusieron que autoridades de Gobernación comparezcan ante los legisladores, dado que tienen más responsabilidades en el manejo del Renaut.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles