Weekly News

Se reducirán cenizas en próximos días

21 de abril de 2010.

El volcán subterráneo del glaciar Eyjafjallajökull, al sur de Islandia, continuará expulsando ceniza en los próximos días, pero de forma reducida, según informó hoy la agencia de Protección Civil islandesa.

La nube volcánica es "bastante baja" y no visible para los radares, y no se espera que alcance una altitud superior a los 20.000 pies (de 6.000 a 7.000 kilómetros) durante los próximos días, según las últimas previsiones.

En los días de mayor actividad del Eyjafjallajökull, la nube de ceniza ha superado los 11.000 metros de altura y ha originado graves perturbaciones en el tráfico aéreo de Europa.

Las nubes de cenizas continuarán hoy al sur y el sureste del volcán, aunque el cambio del viento a dirección noreste, previsto para las próximas horas, provocará que también se produzcan al suroeste, pero únicamente en las zonas próximas al Eyjafjallajökull.

Los expertos calculan que la fuerza de la erupción se ha reducido al veinte por ciento de su cota máximo, una cuarta parte de la que alcanzó el sábado pasado; no obstante resaltaron que esto no indica necesariamente que la extinción de la actividad sea inmediata.

A pesar de que el volcán produce "bombas" de magma desde hace unos días, no se ha detectado todavía lava fluida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles