Weekly News

Dan asilo en Bielorrusia a presidente de Kirguizistán

21 de abril de 2010.

El depuesto presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, se encuentra en Bielorrusia bajo protección de ese Estado, después de huir de su país tras las violentas protestas de la oposición, confirmó ayer el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

"Bakiev y su familia se encuentran en Minsk bajo protección de nuestro Estado y por mí en persona", dijo Lukashenko durante un discurso sobre el estado de la nación en el Parlamento, según la agencia rusa de noticias Novosti.

Lukashenko indicó que anoche encomendó a los servicios secretos bielorrrusos organizar el traslado de Bakiev a Minsk desde Kazajstán, donde se encontraba desde el jueves pasado.

"Yo, como persona y como presidente, tengo derecho a tomar una decisión como ésta", dijo Lukashenko, quien admitió que fue él quien invitó a Minsk a Bakiev.

"Dispuse formar una comisión médica para examinar el estado de salud de Bakiev y sus familiares", informó el presidente bielorruso, citado por Novosti.

Lukashenko, en el poder desde 1994 y considerado el último dictador de Europa, calificó los acontecimientos que se desarrollaron a principios de este mes en Kirguizistán como anticonstitucionales y como un golpe de Estado.

Además, criticó la actitud de Rusia por apoyar desde un principio al Gobierno provisional de Kirguizistán, sin denunciar que se trataba de un "golpe anticonstitucional".

Bakiev, depuesto el pasado 7 de abril tras los violentos disturbios en Bishkek, que causaron más de 80 muertos, fue sustituido por un Gobierno provisional, que ayer advirtió, que si regresa el ex mandatario al país, será arrestado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles