Weekly News

Solicitarán depósito para colocar publicidad en las calles

21 de abril de 2010.

Con el objetivo de disminuir la contaminación en las calles que se produce por la publicidad caduca, el Diputado por el Partido Nueva Alianza Ricardo Yáñez Herrera presentó una iniciativa para tales efectos, misma que fue aprobada por unanimidad este martes.

El legislador mencionó que se puede garantizar recopilar la ?publicidad caduca? mediante una fianza o garantía, misma que por ley se tenga que depositar al momento de solicitar el permiso al ayuntamiento y en dado caso que no la recoja o recopile, tales ingresos serán exclusivamente para el retiro de la publicidad utilizada en el evento correspondiente.

Yáñez Herrera explicó que se adicionará un segundo párrafo al artículo 168 del Código Municipal así como al Articulo 115 de la Ley de Equilibrio Ecológico para el Estado de Chihuahua.

El representante de Nueva Alianza, mencionó que es muy común que una vez que pasa el evento nadie se preocupa por retirar la publicidad, ocasionando con esto un deterioro y una contaminación visual, ambiental y de basura que afecta seriamente a nuestras ciudades.

Por esto consideramos que es necesario y urgente aplicar medidas administrativas, mismas que impidan de tajo continuar con este tipo de situaciones?, agregó Ricardo Yáñez Herrera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles