Weekly News

Comando 'levanta' a siete personas en NL

21 de abril de 2010.

Durante la madrugada de este miércoles un comando de unos 50 hombres armados irrumpió en dos céntricos hoteles de la ciudad para secuestrar a siete personas, en tanto al sur de Monterrey, dos hombres fueron ejecutados.

Previamente, los hombres que llegaron en dos grupos todos encapuchados bloquearon el cruce de las calles Cuahutémoc y Colón, para evitar que llegaran con fluidez los militares.

Para ello, utilizaron dos camiones repartidos, una grúa y un vehículo Eclipse.

Alrededor de las 3:00 de la mañana llegaron hasta los Hoteles Misión y Holiday Inn, ubicados en la zona de Padre Mier y Garibaldi, y huyeron en por lo menos 10 camionetas.

En el Hotel Holiday Inn, hirieron a cachazos a uno de los guardias tras irrumpir y llevarse por lo menos a seis huéspedes.

Según versiones se escucharon golpes y gritos y atacaron con arma de fuego a un guardia que intentó repeler la acción, aunque no requirió de hospitalización.

Un guardia del lugar, el recepcionista y cuatro huéspedes, entre ellos una mujer estadounidense, fueron sacados por la fuerza por el comando armado.

Una de las víctimas trató de escapar, pero fue recapturado por uno de los sicarios a balazos, aunque no se informó si resultó herido.

Al mismo tiempo, otro grupo de hombres armados irrumpió en el Hotel Misión, ubicado también en la calle Padre Mier, a unos metros del Holiday Inn, y se llevó a otro hombre.

Después de la doble operación, y mientras soldados investigaban el bloqueo de la avenida Colón, el comando armado escapó en las 10 camionetas por Constitución hacia el poniente.

Por otro lado, al sur de la ciudad se registró una doble ejecución cuando un grupo de encapuchados levantaron a dos jóvenes en las colonias Arturo B. de la Garza y Alfonso Reyes.

Felipe de Jesús Ricaut Tenorio, de 19 años de edad y Francisco Javier Garza Chávez Aguilera, de 16 fueron identificados como los muertos por bala mientras que un tercero, Jonás Reyna Alemán, de 27 añosos resultó lesionado.

Los encapuchados llegaron en dos vehículos según los informes de testigos durante los hechos de la madrugada de este miércoles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles