Weekly News

Desmantelan dos narcolaboratorios en Sinaloa

21 de abril de 2010.

Soldados del Ejército mexicano desmantelaron dos laboratorios clandestinos en los que se elaboraban drogas sintéticas en las inmediaciones del poblado Los Vasitos, en el estado de Sinaloa, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares realizaban reconocimientos terrestres en esa zona del municipio de Culiacán, donde se ubica la capital sinaloense.

El primer laboratorio estaba ubicado en un predio de 290 metros cuadrados, al interior de una pequeña casa, y ahí las autoridades decomisaron varias bolsas de plástico con un total de 5,4 kilogramos de metanfetaminas cristalizadas (narcótico conocido como "cristal") y 26 litros de metanfetamina líquida.

Además, los militares confiscaron un quemador metálico con regulador de gas, ollas, recipientes plásticos, coladores y termómetros, entre otras cosas.

Los soldados descubrieron otro laboratorio clandestino en un terreno de dos hectáreas, 1,5 kilómetros al noroeste de Los Vasitos, en el que hallaron 300 kilogramos de ácido tartárico, 50 kilos de acetato de plomo y 75 litros de una sustancia desconocida.

La instalación para fabricar drogas contaba con tres reactores de síntesis orgánica, una torre de enfriamiento de acero, tres intercambiadores de calor, tanques y quemadores de gas, una planta generadora de energía eléctrica y contenedores de diversos tipos, entre otras cosas.

Ninguna persona fue detenida, y toda la droga y objetos incautados fueron entregados a la fiscalía federal.

El Ejército mexicano y la Policía Federal llevan a cabo en Sinaloa la llamada "Operación Conjunta Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán", con la que el Gobierno busca combatir a las organizaciones de narcotraficantes "tanto en áreas urbanas como rurales", detalló la Sedena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles